los tres hermanos… Silvio!!!


 

Esta hermosa canción es del cantautor cubano Silvio Rodriguez, y se llama “La fábula de los tres hermanos”. He aquí la letra:

Fábula de Los Tres Hermanos

De tres hermanos el más grande se fue

Por la vereda a descubrir y a fundar

Y para nunca equivocarse o errar
Iba despierto y bien atento a cuanto iba a pisar

De tanto en esta posición caminar
Ya nunca el cuello se le enderezó
Y anduvo esclavo ya de la precaución
Y se hizo viejo, queriendo ir lejos, con su corta visión

Ojo que no mira más allá no ayuda el pie
óyeme esto y dime, dime lo que piensas tú

De tres hermanos el de en medio se fue
Por la vereda a descubrir y a fundar
Y para nunca equivocarse o errar
Iba despierto y bien atento al horizonte igual

Pero este chico listo no podía ver
La piedra, el hoyo que vencía a su pie
Y revolcado siempre se la pasó
Y se hizo viejo, queriendo ir lejos, a donde no llegó

Ojo que no mira más acá tampoco fue
óyeme esto y dime, dime lo que piensas tú

De tres hermanos el pequeño partió
Por la vereda a descubrir y a fundar
Y para nunca equivocarse o errar
Una pupila llevaba arriba y la otra en el andar

Y caminó, vereda adentro, el que más
Ojo en camino y ojo en lo por venir
Y cuando vino el tiempo de resumir
Ya su mirada estaba extraviada entre el estar y el ir

Ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve
óyeme esto y dime, dime lo que piensas tú

 

Bueno, y qué piensas tu?  Qué es lo que nos dice la canción? ¿Se puede relacionar con algo de lo que vivimos actualmente?

comentarios
  1. lifemena dice:

    Pienso que los seres humanos no pensamos antes de actuar , si no que pensamos despues de actuar.

    Lo que nos dice la cancion es que debemos de conprender y analizar antes de cometer algun apto que despues podemos estar arrepintiendonos.

    Sii.. habases la belleza y la moda nos llevan a ser nos cirugias esteticas , tatuajes etc . Y depronto todo esto no era tan necesario como lo creiamos pero ya es tarde para pensar .

    LINA FERNANDA GIL PEREIRA.

    903 JM.

    • lifemena dice:

      Pienso que si se relaciona mucho con la realidad que vivimos actualmente porque, en este mundo todos se la pasan soñando por un futuro mejor para esta tierra, pero por estar preocupados unicamente enel bienestar individual no nos importa que podemos llevarnos por delente y que tanto daño podemos hacerle a nuestro progimo y a nosotros mismos, ademas existen muchas cosas que nos extravian de nuestro camino real como la envidia, la riquesa material, lo superficual y no miramos que la mejor riquesa es la que llevamos en nuestro interior y en lo que podemos entrearle con sinceridad a nuestro progimo y que unidos en una verdadera sociedad llegariamos lejos, que era lo que deberian haber hecho los hermanos de la historia si hubieran salido unidos, hubieran alcanzao un porvenir mejor que en el que termino cada uno de ellos.

      JULIETH ALEJANDRA BETANCOURT HERRERA
      903 JM

  2. lifemena dice:

    Yo creo, ampliando el comentario de lina, y estando de acuerdo con todas, en que los 3 hermanos actúan de forma mecanicista y simplista, y por eso no alcanzan el objetivo y yerran en llegar. No hay que fabricar recetas, sino analizar los problemas como partes de un proceso que tienen una historia y que son complejos, con sus contradicciones. El tercer hermano es simplista: esta es su receta, como solo pendiente del camino mi hermano ha fracasado y solo pendiente del horizonte mi otro hermano también ha fracasado, ¡pues yo voy pendiente de las dos cosas a la vez! ¡je jé! Se cree muy “listo”, pero tampoco es eso, como de verdad le ocurrió.

    Así pues, creo que lo importante es no perder nuestro objetivo, tenerlo siempre presente porque es lo más importante, pero para conseguirlo debemos “bajar” a las realidades concretas. Es en la práctica concreta donde vamos aprendiendo. Decía Engels, en su famosa frase, que el “púdin se prueba comiéndolo”, pero nuestras actividades cotidianas tienen un objetivo final que no debemos perder. Por eso, cada cierto tiempo debemos pararnos para reflexionar (crítica y autocrítica) y comprobar si los pasos dados van en el camino que queremos. Y así poder corregir si hemos dado algún paso que nos ha alejado de nuestra meta y volver al camino correcto.

    Los versos de A. Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar” es un aspecto de lo que estoy diciendo. Falta decir que andar por andar no sirve de nada si no tenemos claro hacia dónde queremos (debemos) encaminar nuestros pasos (y nuestra mirada).

    perdón si me he enrollado mucho.

    estubo muy buena esa cancion.

    CLAUDIA JULIANA VEGA FORERO

    906

    JORNADA MAÑANA…

  3. esto nos dice que nosotros no pensamos para actuar
    y por pensar que nos íbamos a equivocar
    nos dice que debemos que pensar antes de actuar
    y tener presente las consecuencias de nuestras acciones

    si casi siempre no miramos las circunstancias y cometemos herrores fatales :P :)

  4. el anterior comentario es mio gina marcela hernandez ramirez
    903 j.m

  5. lifemena dice:

    QUE PIENSAS TÚ?
    ES UNA BONITA LETRA; PORQUE NOS REFLEJA QUE NO INTERESA COMO ENFRENTEMOS LA VIDA, PORQUE SIEMPRE TENDREMOS LUCHAS Y OBSTÁCULOS; LO IMPORTANTE ES COMO SUPERARLOS.
    QUE ES LO QUE NOS DICE LA CANCION.
    QUE HAY TRES HERMANOS, QUE TOMARON RUMBOS DIFERENTES; UNO SIENDO MAS PRECAVIDO QUE OTRO, PERO QUE AL FINAL CADA UNO ACTUA DE ACUERDO A LA SITUACION QUE ESTE VIVIENDO.
    ¿SE PUEDE RELACIONAR CON ALGO DE LO QUE VIVIMOS ACTUALMENTE?
    SÍ; DEBIDO A QUE EN LA VIDA SIEMPRE TENEMOS MOMENTOS BUENOS Y OTROS MALOS: QUE NO SE DEBE MIRAR SOLO EL PRESENTE, HAY QUE PENSAR QUE LOS HECHOS BUENOS O MALOS QUE ESTEMOS HACIENDO REPERCUTIRAN EN EL FUTURO PARA BIEN O PARA MAL. AL IGUAL NO DEBEMOS. PREOCUPARNOS POR NUESTRO FUTURO Y PASAR EL TIEMPO PENSANDO EN LO QUE SE VA A HACER SI EN REALIDAD EN EL PRESENTE NO ESTÁMOS HACIENDO NADA PARA ALCANZAR ESE FUTURO QUE ESTAMOS VISUALIZANDO, SE DEBE TENER UNA RELACIÓN CONSTANTE ENTRE LAS DOS PARTES.PARA ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS, NO IMPORTANDO LAS ADVERSIDADES.
    ANGIE LORENA ALDANA PADILLA 902 JORNADA MAÑANA

  6. lifemena dice:

    Lo que dice la canción es la verdad esto pasa casi siempre yo pienso que la vida hay q vivirla con precaución pero también con algunos riesgos, mirando y pensando en el presente pero también mirar los pasos caminados en el camino de la vida, y también estar con los ojos abiertos pero si miras mucho lo que aun no a llegado y estas tan pendiente de lo que pasara no podrás ver lo que esta presente frente a ti.
    La canción nos dice que en la vida se pueden tomar muchos caminos y muchas decisiones pero todo a su tiempo porque si te equivocas te puedes estrellar muy duro.
    Daniela Mendoza Ramos 902 j.m

  7. lifemena dice:

    Cada hermano escogió un camino diferente. Los tres tenían un objetivo en la mira. Los tres se encontraron con obstáculos en el camino que no pudieron superar. Se rindieron muy rápido haciendo que sus sueños quedaran atrás.
    ¿QUE PIENSAS?
    Interesante la letra de la canción nos hace reflexiona. Hace que tengamos otro punto de vista sobre lo que va a ser nuestra vida. Se sabe que tendrá obstáculos y no va a ser fácil superarlos pero no es imposible!
    ¿SE PUEDE RELACIONAR CON ALGO DE LO QUE VIVIMOS ACTUALMENTE?
    Si, ya que en nuestra corta a habido sucesos inesperados pero que hemos podido superar haciéndonos mas fuertes y estando preparados para los obstáculos que llegaran en un futuro.
    Cada obstáculo nos hará más fuerte. No nos rendiremos fácilmente primero luchare!

    JULIANA HUERTAS 902 Jm

  8. lifemena dice:

    * yo pienso que uno siempre quiere recorrer un camino que siempre lo insite a un nuevo proposito .
    pero en el trascurso del camino se puede cometer muchos errores que son inremediales para no continuar el camino que un dia penso tomar y llegar hasta su fin.
    *que uno toma un caminos para llegar has su fin. pero uno nunca se imagina lo que sucedera al trascurrir el camino donde podra tomar otro rumbo o seguir hacia el final.
    *si por que uno toma un camino para su futura pero cuando llega ese futuro todo puede derumbarse o seguir hacia adelante . como tambien podra cambiarlo para nuevos propocitos en su vida

    eveling estefania mondragon fonseca curso: 901j.m

  9. las cosas a la vida no llegan facilmente
    NOS TOCA ESFORZARNOS…..
    algunos cientificos piensan que no existe un futuro; que solo existe aquello que estamos viviendo en el momento….. tenemos que ver las opiniones de muchos y si te pones a pensar solo sale bien lo que se esta viviendo. Pues aveces lo que se planea con anterioridad NO SE DA.
    Esta cancion nos quiere dejar una leccion y dar un mensaje para guardarlo en nuestro corazon.
    Todos estamos en un viaje al mar nuestra meta es llegar a ua isla con paz que si el viaje es largo o corto depende de cada uno.Lleno de obstaculos y ayudas vamos recorriendo pero no se debe ser perfeccionista ni conformista porque todo va a pasar como con un orden, como con un formato.
    La vida hay que vivirla, NUNCA rendirse, si te caes te vuelves a levantar y seguro hay muchos que te ayudaran.
    Si yo hubiera sido uno de esos hermanos me hubiera ido con los otros dos para que nos turnaramos; por ejemplo uno esta mirando el camino, otro mira el horizonte y el otro le ayuda a los dos. Los trabajos se van turnando para que npo siempre los mismos hagan lo mismo y asi se puede llegar a algun “pereira”.
    Como dicen por ahi el trabajo en equipo es mejor y mas facil…..

    Me gusto mucho esta cancion, tiene una letra muy bonita y con un mensaje entre lineas

    SHEENA JULIETH GOMEZ QUINTERO 901 J.M.

    • dice:

      Deja un gran mensaje ya que se basa en lo que a diario vivimos, quizas como esos tres hermanos, una mala desicion tomamos y hasta que no nos enfrentamos con la realidad no nos vamos a dar cuenta de que hemos comtido un grave error, pero lo importante de todo es reflexionar y darse
      cuenta que lo que hicimos estaba mal y arrepentirse y si es necesario puez pedir perdon ya que estamos demostrando humildad.No solo hay que jusgar a las personas por esos errores que ometimos a diari si no que ayudarlas a que no los vuelvan a cometer, lo mejor de todo es aprender
      de los errores y seguir adelante, ya que la vida sigue y hay que aprender de lo que la vida nos
      traera mas adelante.
      Normalmente frente a una desicion la vida nos da a escoger muchos caiminos, todo depende de nosotros el cual elegiremos, siempre habra personas ahi aconsejandonos para coger el mjor camino, pero por naturaleza escogemos el camino mas facil es decir el que no es, y hay es
      donde nos damos cuenta que hemos fallado, no siempre lo mas facil te lleva al exito, aveces
      es necesario tomar caminos dificiles pero que sabemos que el final vamos llegaremos con la
      cabeza en alto.
      Esta cancion tambien nos demuestra que no siempre uno puedo solo aveces se necesita el
      trabajo en grupo, ya que estos 3 hermanos cogieron cada uno por su lado y no llegaron a ninguna parte, quizas si ellos se hubieran ido juntos a recorrer la vereda quizas todos la hubieran pasado
      bein y hubieran logrado sus objetivos.
      Yo pienso que uno debe cumplir sus metas y sueños solos pero hay que tener en cuenta lo que
      nos ofrece el mundo, ya que esto es una ayuda que al final por medio de ella podemos cumplir nuestros objetivos, tambien hay que dejarnos guiar de personas ya que depronto estas han pasado por las mismas situaciones que uno, y nos pueden aconsejar para que no vayamos a cometer
      los mismos errore que algun dia pudieron cometer ellos. !! ♥♥ !!

      Alejandra Prieto Cañas :)
      901 J.m ;)

  10. si se relaciona con la vida de hoy porque muchos se rinden y prefieren ser egoistas que trabar en equipo y pues por todo lo que dije anteriormente.

    SHEENA JULIETH GOMEZ QUINTERO 901 J.M.

  11. lifemena dice:

    En la vida todp tiene un carma !
    todo lo que ahgas lo que sea afectara bueno o malo tu futuro asi como tambien le afectara a alguien mas !
    si quieres hacer algo solo haslo si lo deseas, pero ante todo teniendo sertesa de que afrontaras lo hecho porque despues de que lko hayas hecho no hay marcha atras !

    La cancion muestra la problematica de que muchas personas viven pensando que haran mañana y no en que podrian hacer hoy si mañana todo se acabara !

    Hay cosas que por mas preveniido que vivas no podras evita hay doloresqueaun avisados llegaran hay personasque aun ignoradas te hablarasn la vida es un laberinto tan incierto que nunc asabe lo que pasara y miestras pierdes tu tiempo pensando en un mañana cuando no has vivido un hoy empezaras a hacerte un gran daño porque cuando quyieras levantar tu cabeza haber que a pasado sera muy tarde porque ya habra pasado !

    Creo que aprendi no solo por la cancion sino de mi no muy larga vida es que si quieres vivir un buen presente vivelo y disfrutalo como si no ubiera un fututo pero nunca pensando en que pasara si lo haces porque esa respuesta llegara sola !

    Tania Xilen Melo Gonzalez 903 J.M

  12. lifemena dice:

    Pienso que es una canción muy reflexiva porque siempre va a haber algo que nos impida realizar muchas de las cosas que queremos lograr mas nosotros somos quien decidimos que hacer si seguir adelante o dejarnos vencer por ese obstáculo, también debemos reflexionar en como hacer cada una de las cosas tampoco tenemos que hacerlo a la carrera sino mas bien pensar en todas las posibilidades de lo que podría suceder.

    Lo Que nos dice la canción es Que siempre vamos a querer hacer muchas cosas en la vida, pero no nos ponemos a pensar en el transcurso de la realización de estas, por esto llegan las consecuencias de tus acciones y al final terminas no haciendo nada…..ademas de que lo que los hermanos querían era no equivocarse y fue lo que todos hicieron

    si se podría relacionar con lo que vivimos actualmente porque mucha gente tiene metas pero creen que todo va a salir perfecto, el problema es que nadie puede ver el futuro y cualquier cosa puede pasar.

    Jeshika Montañez Niño 901 J.M.

  13. lifemena dice:

    Ir detrás de un sueño no es malo ‘ teniendo en cuenta que es lo que quiere y esforzarse por lo que necea en la vida siempre hay obstáculos y no en el primer intento fallido te vas a desvanecer ‘ algunas personas dicen que es suerte pss pienso que podría ser un muy buen punto pero también es tener las cosas muy claras porque si uno empieza a crear sueños y metas por montón a la final no resultara nada TE QUEDARAS SIN EL PAN Y SIN EL QUESO .
    Tan solo es tener una idea concisa clara de tu futuro y saber con mucha ser tesa y fe de que así sera”
    Tres hermanos que buscaban un futuro soñado y por la falta de esfuerzo y de carácter en sus decisiones se descarrilaron y sin saber quedaron inmunes a la maldad de la falta de oportunidades .
    KAREN BERNAL 904jm

  14. En mi opinión.. todos los extremos son malos, y a veces es mejor improvisar un poco, antes de ser tan precavido y en algunas ocasiones es mas conveniente relajarse..
    en esta sociedad para mi se refleja solo en lo que queremos ver.. en Colombia se ve mas la violencia y el terrorismo, y no queremos “mirar debajo del mantel” para ver que es lo que en realidad esta pasando política y económicamente; y no hacemos nada por cambiarlo.. por que el querer tener ha vuelto este pueblo dependiente de la ignorancia!
    Laura Nicole Chaparro Martínez.. 902JM

  15. lo que nos dice es que uno no piensa las cosas antes de hacelaspor que ese es el error que toda persona comete el iva tan enfocado por lo que queria buscar y no se dio cuenta de los obstaculos que la vida le colocava

    geraldine rudthenfor vargas morales 903

    • lifemena dice:

      bueno la cancion es muy cierta, aveces talvez solo no queremos ver mas alla y nos quedamos caminando en sol lugar e incluso sin un rumbo fijo, pero tambien vemos el otro caso que es del otro hermano que solo se enfoca en ver lo que va a pasar y siempre anda pensando en lo que pasara pero no se concentra ni vive el presente para poder llegar a un futuro.

      sencillamente es claro que se puede relacionar con lo que estamos viviento actualmente , un ejemplo claro seria el pais, uno ve a gente que siempre vive hay sin esperanzas de nada apenas espeando lo que traiga el destino.. pero en cambio hy otra gente que se preocupa mas por lo que pasara que por lo que en realiad esta pasando y por eso esque hay niños que crecen con un vacio en su corazon y crecen practicamente slos porque los papas no les prestan atencon por pensar en el trabajo unicamente y pensar que entre mas hagan mas dinero ganan y solo piensan el lo que pasara no en lo que realmente importa, el hoy.

      la cancion es muy buena silvio rodriguez realmente es un musico completo.. me encana.

      andrea valentina bernal santamaria 902 j.m ;D

  16. lifemena dice:

    en lo que observe pienso que no todos pensamos igual en varias ocasiones no pensamos al actuar y no nos importa lo demás pero lo que de verdad importa es lo que somos y lo que demostramos si nosotros no pensamos en el momento adecuado pude ser fatal para lo que es el resto de nuestra vida entonces la peque moraleja que dejo es que:
    no debemos actuar por lo que nuestros ojos ven sino actuar por lo que dice nuestro corazón pensar en grande pero no desequilibrarse lo importante es lo que podemos hacer y lo que demostramos ante el mundo entonces pensemos antes de actuar

    Maria Alejandra Lopez Hurtado 903 J.M

    • lifemena dice:

      Para uno seguir adelante a veces tiene que estrellarse para corregir los errores y uno para lograr sus metas tiene q conseguirlas y cada ves intentar subir mas

      Y respecto ala canción aunque ellos salieron de su hogar para irse a buscar puertas abiertas aunque halos tres no les fue muy bien lo intentaron y si uno hace un esfuerzo este puede perdurar asta el fin de nuestros días

      pero tambien devemos de penasr muy bien las cosa pensar antes de actuar por que hay veses q uno se cae y se buelbe a levantar pero hay otras q se cae y nunca se lebanta

  17. lifemena dice:

    - Yo pienso que para no errar los caminos iguales a los demás no debemos tomar…. Y que para una decisión sabia tomar debemos pensar antes de actuar

    -Creo yo, que la canción nos quiere dar a conocer que la vida esta llena de obstáculos y que hay algunos que no vemos … y que sin razón alguna seguimos sin ver el error luego de un largo tiempo…
    Y ay es donde nos quedamos estancados (( por decirlo así)) y nos quedamos in solucion alguna.

    -Pues digo que se relaciona con Toda nuestra cotidiana vida…. por que algunos puede que caigan siempre en el mismo error y sigan sin verlo; y puede que hasta al final de su vida no aprendan a corregir el mismo, y mas bien aprendan a convivir con este(( siendo en muchos casos malo para ellos mismos))

    By: Jineth Daniela Alarcón León 9o4 Jm

  18. lifemena dice:

    ninguno de nosotros podemos ser correctos, pero si podemos llegar a ser mas perfeccionistas durante cada etapa de nustra vida, quizas aveces no pensamos en el daño que hacemos y nos hacemos nosotros mismos por nuestras acciones. o aveces ni nos damos cuenta en que fallamos y que devemos remediarlo de alguna forma. esto nos lleva a pensar en que no debemos ser acelerados e impulasrnos demeciado porque podemos caer en un avismo en cualquier momento “literalmente”.no se si a ustedes les a pasado pero a mi si, cosa de que necesitamos tener experiencia propia de cuando nos equivocamos y lo duro que es caer no, y todo lo que tienes que hacer para remediarlo y en algunas ocaciones para quedar bien ante los demas. las experiencias nos ayudan a ser mejores, y saber lo bueno y lo malo y sus cosecuencias.
    att: mariana granados castiblanco …. 904 j.m……

  19. lifemena dice:

    yo pienso que uno no se puede rendir por las piedras que hallan en el camino y también uno tiene visualizado el futuro y que va hacer así y así pero yo cero que es mejor vivir el presente y no preocuparse mucho por el futuro si no ver que le va ofreciendo y escoger el camino correcto o el que uno creo que es el correcto y después de escogerlo si no era el correcto no importa lo que hay que hacer es mirar para adelante y aprender de los errores

    vanessa lopez giraldo 901

    • lifemena dice:

      para los tres hermanos no hay un final en esta historia,aunque tuvieron problemas en su camino nunca se rindieron siempre van haber lazos que los una.como si tuvieran que estar unidos por un hilo y una aguja.
      aunque tuvieron mala suerte en su camino,ellos piensan mientras se alejan de la tierra en la que nacieron;que no hay que rendirce tan facil sino que hay que dar pelea hasta el final.aparte las cosasno son siempre comouno las decea.
      para obtener y adquirirlas metas d la vida hay que realizar esfuerzos…..!!!!

      julieth camila rodriguez mora 902 j.m

  20. lifemena dice:

    Para uno seguir adelante a veces tiene que estrellarse para corregir los errores y uno para lograr sus metas tiene q conseguirlas y cada ves intentar subir mas

    Y respecto ala canción aunque ellos salieron de su hogar para irse a buscar puertas abiertas aunque halos tres no les fue muy bien lo intentaron y si uno hace un esfuerzo este puede perdurar asta el fin de nuestros días

    pero tambien devemos de penasr muy bien las cosa pensar antes de actuar por que hay veses q uno se cae y se buelbe a levantar pero hay otras q se cae y nunca se lebanta

    att:charythcorrea ;) profe ese es mio esque se me olvido ponerle el nombre por eso lo buelbo a poner

  21. Sigue adelante que algun dia de estrellas y haci aprenderas a lo que nos debes hacer.
    uno aprende de los errores los tres hermanos hicieron un gran esfuerzo
    uno mas que los otros mas
    . y mira lo que se te va a venir cuando no debes hacer cosas incorrectas.
    Tambien No Se Rindieron Asi Que Tuvieran Estaculos

    Ana Maria Sierra Raigozo 903 Jm

  22. Pues yo pienso que en la vida hay muchos caminos q escojer y diferentes formas de recorrerlos, pues hay diferentes formas de pensar y diversas estrategias y pues todos siempre debemos tener una meta en la vida…… lo mas importante es llegar a ella.. y lo mas dificil es buscar la manera perfecta de llegar a ella y por lo general buscamos la manera mas facil!! . Ademas nunca pensamos en que hay un mundo alrededor mio al cual puedo ayudar y me puede ayudar, pues en este caso eran 3 hermanos los cuales desidieron irsen cada uno solo por la vereda, a descubrir y fundar, y cada uno busco la forma de lograr su objetivo, pero ninguno lo logro por que cada uno se fue por su lado, si ellos hubieran pensado en unirsen , hubieran podido compartir su llegada a la meta, y al igual compartirian el camino hacia ella.
    La cancion dice que habian tre hermanos y cada uno tomo una forma de llegar a una misama meta la cual era descubrir y fundar, y para llegar a esa meta cada uno planeo una estrategia la cual le fallo: el primero desidio ir mirando hacia abajo por si se encontraba alguna piedrita o un hueco para no tropezarse, pero no le funciono por que de tanto caminar asi su cuello no lo pudo volve a enderesar y pues se volvio viejito y no logro su meta, el del medio desidio irse con su frente en alto obsernvando los peligros que se acercaban a el , pero de tanto camianr asi ya despues no pueo volver a ver hacia abajo por lo cual andaba tropezandose y callendose caada rato, entonces envejecio y no cumplio su meta, y el mas pequeño desidio ir con un ojo mirando el horizonte y el otro en el suelo alerta de tood lo q le pudiera ocurrir…. pero este al tiempo ya no sabia ni pa donde iva por q se volvio visco .. y entonces envejecio y no cumplio su meta!!!
    Mmmmmm.. esto tiene demasiada relacion con la actualidad….. pues esto es lo q le pasa a muchas personas en el mundo….. pues se fijan un camino y una meta…. y buscan la forma de recorrelo y llegar a la meta… pero a muchos esas estrategias para recorrer los caminos no les funcionan muy bien! luego se resiganan y no cumplen esas metas propuestas….. pues yo pienso que para llegar a esas metas q uno se propone uno no debe pensar q solo puede…… uno debe pensar q tiene un mundo completo q te ava dar todas sus herramienats y todo su apoyo para q cumplas tus metas asi q no hay q rendirse facil y menos ir solo por el mundo!! :)

    LAURA SOFIA ROMERO 901 ;)

  23. lifemena dice:

    me parece que esta fabula
    tambien deja una buena reflexion y enseñansa
    ya que por no querer herrar
    se cometen las peores contradicciones
    que en muchas ocaciones son peores que las mismas
    medidas q se toman para no caer en obstaculos q nos pone la vida

    ANGELA ALEJANDRA RONCANCIO CARDENAS
    :D

  24. hay muchas personas que no piensan antes de actuar y para no equivocarse resultan lastimados y en la vida uno siempre va a encontrar muchos caminos con dificultades que dia a dia tenemos que afrontar y esto nos sirve de experiencia para el futuro estar preparados… hay que tratar de no rendirnos al primer obstáculo que encontremos.

    :D 903
    Jessica Orjuela

  25. pienso que todos los seres humanos tenemos un camino q tomar para tomar una buena desicion y
    que debemos pensar antes de actuar
    en la vida hay muchas decisiones que tomar así sean difíciles o fáciles pero tenemos que tomar en cuenta todos los consejos que nos dan las personas mas cercanas a nosotros

    ashley jhoana londoño perez

    905 j.m.

  26. lifemena dice:

    1.Bueno esta canción aparte de ser muy buena nos deja una enseñanza eso es lo mas bello de la música que no solo sean palabras sin sentido sino que cada una nos deje algo que pensar y reflexionar.
    2.Esta canción lo que nos dice es que debemos pensar y analiza muy bien las cosas que vamos hacer antes de que `podamos equivocarnos muy gravemente y luego arrepentirnos entonces debemos pensar las cosas muy bien antes de hacerlas o decirlas.
    3.La verdad si porque a veces solo por ser alguien perfecto nos dejamos llevar por el camino que no es no importa tanto la apariencia lo que importa mucho mas es lo que eres como eres y no lo artificial que podrías ser importa lo que tu eres no lo que aparentas.

    KEILA JULIETH ROMERO TELLEZ 903 

  27. Todos los 3 hermanos estaban seguros de lo que querían,eran muy precavidos con cada paso que dieran,pero cada uno de ellos se dieron cuenta que no era así que en la vida uno para recorrer aquel camino sea largo o corto hay que pasar por ciertos obstáculos y tal vez ellos no lo tomaron en cuenta

    Alejandra Martinez 903 J.M.

  28. lifemena dice:

    Deja una gran enzeñansa y reflexion de lo vivimos todos los dias , que pensamos y actuamos sin sensates y luejo nos fijamos que hizimos mal y tenemos que bajar la cabeza y pedir perdon comenzar de nuevo.La histora de estos tres hermanos me da a entender que todos podemos equivocarnos cuchas veses pero al final podemos pedir perdon de los hechos ocurridos con aquellas personas que hemos lastimado en el momento de hablar . Es mejor escuchar y callar un momento que enbarrarla en el sengundo por que en la vida nadie nace perfecto para que lujo nos tenga rencor de los hechos ocurridos es mejor mil veces a repentirse que ser jusdado en el istante.Es mejor escojer el camino correcto que el que nunca deja nada bueno en la vida de cada uno….. MARIA PAULA MORENO RIAÑO 901 J.M

  29. lifemena dice:

    uno debe pensar antes de actuar por que si no pensamos nos podemos equivocar si pensamos todo saldra bien hay que saber tomar bien todas nuestras desiciones para asi poder actuar.

    laura alexandra paz niño
    803 jm

  30. lauradoblado dice:

    Buenas tardes
    1:Me parece nosotros siempre tenemos que estar precavidos cuando queramos asumir retos y responsabilidades y que no debemos dejar las cosas a medias para comenzar en otras.
    2:Pienso que es una cancion que nos muestra muchas cosas pero en especial que nosotros debemos tener claros nuestros objetivos y que para ellos debemos estar alertas pero nunca hacer uan cosa para dañar la otra
    3:Tal vez en algunos casos que nos nos ponemos metas pero sin ningun limite

    LAURA VALENTINA DOBLADO CHACÓN 903 Jm

  31. lifemena dice:

    -que piensas tu?
    todos queremos tomar el mismo camino pero siempre los abotaculos no nos dejan seguir ese camino facilmente porque antes de actuar no pensamos y vamos haciendo las cosas como nos paresca mas facil para llegar al final de ese camino.
    -que nos dice la cancion?
    hay tres hermanos que quieren ir por una misma meta pero los tes toman diferentes metodos para lograr su meta y cada vez les resulta diferentes consecuencias .
    -en que lo podemos relacionar:
    todos queremos legar ha hacer grandes cosas en la vida y tomamos un camino al cual nos vamos a dedicar pero por consecuencias obstaculos dejamos hasta donde hayamos logrado y nos conformamos con ello en vez de luchar por lo mas alto.

    DENISSE DAYANNE ALARCON OSORIO 901JM

  32. lifemena dice:

    Esta cancion quiere decirnos, que las cosas a la primera no salen correctamente, el esfuerzo se halla en intentar e intentar, en observar, en tratar; nuestro futuro se halla en la consciencia que tengamos de lo que hacemos y como lo hacemos, el futuro viene de acuerdo con lo que hacemos, tenemos la mentalidad de hacer las cosas a la ligera, pero si tratamos e intentamos verdaderamente con conciencia las cosas, podremos hacerlas con amor y con efectividad.

    PAULA NATALIA CASTILLO RIVERA
    901 J.M :D

  33. lifemena dice:

    1′Yo piensoo que apesar de los problemas que se nos presentan en la vida debemos seguir adelante si dejar de luchar c;
    2′La canción nos quiere decir que en la vida hay muchas dificultades y problemas pero todo hay que intentarlo 2 veces o mas hasta que podamos superar esas pruebas y si lo hacemos con amor y paciencia las cosas se dan de la mejor manera c;
    3′Si se puede relacionar con la actualidad de hoy en día ya que muchas personas que se dejan rendir fácilmente y en vez de mirar hacia adelante mirar es para atras y no tratan de superarse ♥’

  34. lifemena dice:

    1′Yo piensoo que apesar de los problemas que se nos presentan en la vida debemos seguir adelante si dejar de luchar c;
    2′La canción nos quiere decir que en la vida hay muchas dificultades y problemas pero todo hay que intentarlo 2 veces o mas hasta que podamos superar esas pruebas y si lo hacemos con amor y paciencia las cosas se dan de la mejor manera c;
    3′Si se puede relacionar con la actualidad de hoy en día ya que muchas personas que se dejan rendir fácilmente y en vez de mirar hacia adelante mirar es para atras y no tratan de superarse ♥’
    PAULA ANDREA CAMARGO BAQUERO

  35. lifemena dice:

    1′Yo piensoo que apesar de los problemas que se nos presentan en la vida debemos seguir adelante si dejar de luchar c;
    2′La canción nos quiere decir que en la vida hay muchas dificultades y problemas pero todo hay que intentarlo 2 veces o mas hasta que podamos superar esas pruebas y si lo hacemos con amor y paciencia las cosas se dan de la mejor manera c;
    3′Si se puede relacionar con la actualidad de hoy en día ya que muchas personas que se dejan rendir fácilmente y en vez de mirar hacia adelante mirar es para atras y no tratan de superarse ♥’
    PAULA ANDREA CAMARGO BAQUERO 901 JM

    • lifemena dice:

      lo que habla esta canción es que nosotros no pensamos antes de actuar, cuando las consecuencias ya están hechas ya no hay nada mas que hacer ni podemos retroceder el tiempo.
      poreso que cuando vamos hacer o decir es mejor primero pensar y tener en mente de lo que va a pasar o lo que quiere que pase es mejor tenerlo en mente

      laura geraldine medina morales 903 jm

  36. en primer lugar pues me parece que es muy parecido a lo que vivimos actualmente ya que segun la cancion los tres hermanos se separaron y nosotras la mayoria de veces hacemos lo mismo y decidimos separarnos y creemos que esa es la mejor solucion y intentar muchas veces lograr lo que se propone

  37. lifemena dice:

    • Nada es perfecto, allí vimos la muestra de tres hombres queriendo vivir la vida con tres hazañas diferentes y la vida de ninguno de los tres termino con sus propósitos ni la felicidad esperada.

    • Si, con todas las experiencias de la vida de nosotros y de los demás porque aunque todos tienen una visión diferente de vivir la vida nadie alcanza la perfección ni la felicidad completamente.

    Natalia Anzola Valenzuela 903 jornada mañana

  38. lifemena dice:

    En la vida hay muchas formas de alcanzar lo que uno quiere el problema es saber encontrar el camino adecuado para poder lograr los cometidos.

    La cancion nos habla del miedo natural de todos los seres humanos el temor a equivocarnos por lo cual siempre tratamos de hacer lo mejor posible para que eso no sucede simplemente pienso que aveces es mejor dejarse llevar ya que de los errores se aprende.

    si se puede relacionar con lo que vivimos todos los dias porque siempre existe el miedo a equivocarnos y tratar de hacer el mejor esfuerzo siempre para que eso no suceda .

    JHOANA ANDREA RINCON ANGEL
    901 JM

  39. lifemena dice:

    1. PIENSO QUE LOS TRES HERMANOS NO PENSARON COMO RECORRER EL CAMINO, NO TUVIERON EN CUENTA QUE PODRÍAN TROPEZAR

    2.. PARA MI LA CANCIÓN ME DEJO DE ENSEÑANZA QUE TODOS TENEMOS UN CAMINO POR RECORRER Y ANTES DE DAR CADA PASO HAY QUE PENSAR MUY BIEN PORQUE PUEDE QUE AL DAR ESE PASO NOS TROPECEMOS Y NO PODEMOS SEGUIR RECORRIENDO ESE CAMINO.

    3. LA CANCIÓN SI TIENE RELACIÓN CON LO QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD Y ES QUE NUNCA PENSAMOS ANTES DE TOMAR ALGUNA DECISIÓN Y QUE ESTA PUDE AFECTARNOS MAS ADELANTE, DEBEMOS ANALIZAR Y PENSAR ANTES DE HACER O DECIR ALGO QUE NOS VAYA A PERJUDICAR.

    DANIELA TINJACA BARRAGAN 903 J.M

  40. lifemena dice:

    yo pienso que en la vida los seres humanos nos preocupamos mucho del que dirán las otras personas si nos equivocamos, si se nos burlan o forman chismes, por esto tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. La verdad es que “nadie es perfecto en el mundo”, para no equivocarse por lo menos una vez en la vida, y un persona con autonomía debe saber enfrentar sus obstáculos
    y no rendirse hasta lograr su objetivo.

    la canción trata de hacernos entender que hay que mirar mas hacia adelante nunca hacia atrás, que no hay que encerrarnos en una sola cosa si no pensar en todo antes de tomar decisiones, pensar en las consecuencias que estas decisiones pueden traer para el futuro antes de que por el camino nos estrellemos contra todo.

    MELANY LIZETH PAEZ TINJACA 904JM :)

  41. lifemena dice:

    -yo pienso que los humanos cometemos muchos erroes y que tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y no pensar en el pasado porque nos quedamos atras y no podemos vivir lo del presente y lo del futuro.

    -lo que no explica la cancion es que tenemos que seguir haci adelante y no quedarnos atras, pero hay que pensar que es lo que vamos hacer para no arrepentirnos de lo ocurrido desdues del hecho.

    -si, la cancion si tiene relacion con todo lo que vivimos en la actualidad por que nosotros no pensamos antes de actuar y siempre nos arrepentimos que lo que ocurrio antes.

    JEIMY VIVIANA CASTILLO TACHA :D ;)
    903

  42. lifemena dice:

    NOSOTROS LOS HUMANOS SIEMPRE SOMOS ASI ACEMOS LOS HECHOS Y DESPUES NOS ARREPENTIMOSS PERO HAY K PENSAR Y DESPUEES HACERLAS COSAS COMO SON

    LAURA ALEJANDRA BORJA MORENO
    903­­ :D :D

  43. lifemena dice:

    1. No hay que mirar al futuro, ni al pasado, los errores que cometimos dejarlos atrás y empezar de nuevo un presente y disfrutar de todo lo bonito que tenemos a nuestro alrededor, pero en la vida aunque sea una vez debemos equivocarnos para aprender de nuestros errores y ser mejores personas en un futuro porque nadie es perfecto en este mundo.

    2. La canción nos muestra los ideales de tres hermanos, de cómo cada uno quiere cumplirlos, sin importarles que ya se van haciendo viejos y con discapacidades por lograr lo que se han propuesto, sin mirar más allá.

    3. Si creo que si, en las vidas cotidianas de nuestras familias, como por ejemplo muchos de nuestros padres, que se dedican a conseguir dineros sin pensar en otras cosas como el tiempo que se puede compartir en familia y esto va lesionando los valores, las cualidades, el respecto etc, haciéndonos personas insensibles y mecánicas. Y creo que esto se relaciona mucho con la enfermedad de moda EL ESTRÉS.

    ♥Laura Valentina Parra Alvarado ♥

    ♥903 J.M ♥

  44. lifemena dice:

    ~pienso que … bueno me gusta la cancion , pienso que nos esta mostrando 3 formas de actuar , la situaciones que vivimos a diario , creo que siempre debemos tener un objetivo y trabajar siempre en el , cuando yo me propongo a cumplir una meta debo siempre concentrarme en lograr hacerlo y trabajar el dia a dia

    ~creo que si se asemeja a la vida cotidiana existen personas que viven siempre siendo precabidas y este temor no las deja y experimentar era el caso del mayor ”atento cuando iva a pisar”

    existen personas que siempre piensan en el futuro , pero no trabajan el presente que es el caso del medio ”atento al horizonte”

    existen personas que quieren estar en todo hacer mucho y no hacen nada es el caso del menor con una pupila arriba y la otra abajo

    ~las tres acciones no son correctas creo que nos debemos fijar una meta trabajar cada dia en cumplirla estar concientes de esto mirar los pro y contra

    NOMBRE: KAREN FERNANDA LOPEZ PANTOJA 904

  45. lifemena dice:

    *Yo pienso que para no cometer errores primero hay que pensar en las consecuencias de cada una de las cosas que vayamos a hacer, y no hacer lo que los tres hermanos hicieron: que no pensaron y decidieron irse cada uno por su camino sin pensar en las consecuencias que le traía cada cosa del destino…(( No pensaron antes de actuar))

    * La canción nos quiere dar a entender que POR CADA ERROR que cometamos debemos fijarnos bien en que fallamos para no volver a tropezar y tropezar con las cosas que deparan en nuestras vidas

    *Pues se puede decir que se relaciona con TODA nuestra vida por que siempre cometemos errores en los que no nos damos ni cuenta cual es ” su idea principal” por decirlo así, por que no podemos solucionarlo y nos quedamos siempre en el ¿que cometí?; Y en muchos casos este error lo vemos muy minúsculo y puede resultar el mayor de todos y no hacemos nada por intentar resolverlo y nuestra rutinaria vida se volvería un ERROR¡

    Angie Daniela Rodriguez Perez 904 jm

  46. lifemena dice:

    Que es muy bonita esta canción y que las personas no piensan antes de actuar porque todos cogen por sus caminos y a veces toman decisiones difíciles en la vida igual que en la canción que los tres hermanos no estuvieron de acuerdo y primero se fue el mayor después el menor y por último el pequeño y esto refleja la vida diaria.

    Lo que dice la canción es que uno debe contemplar las cosas del mundo antes de actuar porque a los tres le fue mal por tomar decisiones equivocadas pero los tres se fueron a buscar puertas abiertas para su futuro y no herrarse.

    Si la canción es muy parecida a la vida real porque la gente busca un futuro pero a veces no saben que les pueda suceder en el camino recto o curvo porque siempre la vida tiene pasos difíciles para lograr la meta.

    ANGGIE TATIANA COTRINO LOZANO

    CURSO: 904 J.M.

  47. lifemena dice:

    Esta letra me parece interesante ya que no debejos quedarnos mirando atras porque nos perderemos lo que habra mas adelante y tampoco mirar solo hacia el futuro ya que no podremos mirar nuestros pasado y aprender de el…
    Opino que hay que saber caminar y aprender atravez del tiempo, mirar hacia el rededor y darnos cuenta que nosotros no somos los unicos que cometemos errores atravez de nuestra vida, tambien hay que mirar los errores de los demas y aprender para que en un futuro no vallamos comoter ninguno de ellos.

    Vivian Castellanos Penagos ♥
    901 ♥

  48. Pienso q lo q quiere decir esta cancion es q a veces hay personas q no miran hacia adelante por preocuparse demasiado por lo q esta haciendo, hay otras personas q por andar pensando es q pasara mas adelante no se fijan q estan cyendo en muchos huecos y las estan embarrando mucho y hay otra personas q por andar planeando toda su vida no se preocupan por disfrutarla y al final de todo no es como debio haber sido.
    Opino q debemos tener los pies y ojos en la tierra pero tambien mirar hacie el futuro y disfrutar de la viva porq no sabemos hasta donde llega nuetro camino :D

    Natalia Rivera Malaver 901

  49. lifemena dice:

    yo pienso
    los 3 hermanos por tratar siempre de ir en la vida sin errores y en querer seguir sin equivocarse y estando muy atento como que se enfocaban mucho en eso pero aunque los tres tuvieron obstáculos diferentes y tenían casi la misma perspectiva de no querer equivocarse
    los 3 querían caminos diferentes y no fueron fuertes en seguir sus sueños y no veían otras cosas mas importantes
    en la vida siempre van a haber obstáculos errores en nuestros cominos, vamos a pasar por muchas pruebas las cuales nos van hacer cada día mas fuertes para saber si lo que estamos haciendo es en verdad lo que queremos de corazón y para nuestras vidas porque todo lo que pasa, pasa por algo

    María Fernanda Hincapié Hernandez
    902J.M

  50. lifemena dice:

    yo pienso que no hay que vivir de la demás gente a un que la mayoría lo hagamos y pensar si me va a crear beneficio o no a si los demás no le parezca …..

    daniela perez 804 j.m

  51. lifemena dice:

    ♥ Se refiere a que los seres humanos solo pensamos en el futuro y no vemos ni vivimos el presente;ademas la relacion con lo actual es que seguimos metidos en el mismo pensamiento de no entender el no rendirnos y no llegar a nuestras metas propuestas, sin ser intolerantes e ignorantes.
    ♥ la vida hay que verla y vivo por que mireis, esa mirada extraviada entre la vereda y el camino en una imagen fria de una persona extravagante dentro de una esperanza, asi creceras y sembraras lirios de amor para el caminar y descubrir “la vida es cuesta arriba”.

    los seres humanos…
    salimos de las fuerzas de un andante
    q

  52. lifemena dice:

    ♥ Se refiere a que los seres humanos solo pensamos en el futuro y no vemos ni vivimos el presente;ademas la relacion con lo actual es que seguimos metidos en el mismo pensamiento de no entender el no rendirnos y no llegar a nuestras metas propuestas, sin ser intolerantes e ignorantes.

    ♥ la vida hay que verla y vivo por que mireis, esa mirada extraviada entre la vereda y el camino en una imagen fria de una persona extravagante dentro de una esperanza, asi creceras y sembraras lirios de amor para el caminar y descubrir “la vida es cuesta arriba”. La vida hay que verla y vivo por que mireis, esa mirada extraviada entre la vereda y el camino en una imagen fria de una persona extravagante dentro de una esperanza, asi creceras y sembraras lirios de amor para el caminar y descubrir “la vida es cuesta arriba”.

    Los seres humanos…
    salimos de las fuerzas de un andante
    que soño ser algun dia
    un gigante.
    Pero, tras luchar
    rendidos caimos,
    pues apenas consiguimos,
    un deseo de ganar.
    Que malos pensamientos
    menos agradables
    por culpa de un rumos estupido
    que no deja de doler los martes.

    ***EL ANTERIOR COMENTARIO ERA MIO SOLO QUE LO PUBLIQUE Y NO HABIA ACABADO PERO POR ESO LO PEGUE CON EL POEMA QUE INVENTE SOBRE LA REALIDAD DE LOS SERES HUMANOS. GRACIAS PROFE.***

    ♥Angie Paola Hernandez Gonzalez ♥ 903♥

  53. todos debemos superar las cosas que nos pasan a menudo y tambien que debemos corregir los errores del presente para no seguir comentiendo mas en el futuro osea para no hacer la misma bestialidad 2 veces jaja C:

    Pues para nuestra vida cotidiana si sirve mucho para darnos cuenta de cuando la embarramos y por que entonces para pensar mejor antes de actuar o decidir♥

    ~Alejandra Velasquez Buitrago~ 904 ^^

  54. lifemena dice:

    me parece que nosotros mismo debemos hacer un esfuerzo pra conseguir lo necesario y no que nos den todo de papayaso tmabien me parece que hay que mirar todo antes de cometer algo equivocado y algo sin pensarlo y sin actuarlo siempre cuando uno quiere hacer algo de decir algo tiene que nalizar y mirar si va hacerlo por bien propio o por los demas tambien al embarrarla no trates de empeorarlo o de que este mal sin importar lo que los demas piensen

    NATALIA RINCON 904

  55. lifemena dice:

    - BUENO, Y QUE TU PIENSAS?
    Yo pienso que en la vida uno siempre debe pensar antes de actuar, porque o sino correrás el riesgo de tropezar contra ella; Que no solo el sentido de la vida estar en correr sino llevarla despaciosamente, cuidadosamente y sobretodo responsablemente. Que toca pensar antes nuestras decisiones para saber que traerán en el futuro, como lo que le paso o a nuestros tres queridos hermanos que no pensaron antes de actuar y se dieron de cuenta que ya no se podía dar marcha atrás.

    - QUE ES LO QUE NOS DICE LA CANCION?
    La canción nos muestra la historia de los tres hermanos, que no pensaron antes de actuar y cada uno tomo su horizonte.
    El primero en irse fue EL MAS GRANDE: el más grande nos da a ver que es aquella persona, que está anclada, tanto de pie como de ojo, en la realidad.
    El segundo en irse fue EL MEDIANO: el mediano nos da a ver que por estar en las nubes siempre tropezaba con las piedras y los hoyos que no veía por decirlo así los golpes de la vida.
    Y el tercero en irse fue EL PEQUEÑO: el pequeño nos da a ver que tenía un ojo puesto en el horizonte y otro en la tierra. Sin embago,su mirada quedo extraviada entre el estar y el ir.

    -SE PUEDE RELACIONAR ALGO A LO QUE VIVIMOS?
    Esta fabula se relaciona mucho a la vida cotidiana ya que estos hermanos no pensaron antes de actuar, esto mismo nos pasa a nosotros no vemos las consecuencia que traerá y sin poder dar marcha atrás.

    BUENO Y POR ULTIMO JEJEJE =) EN LA VIDA DIOS NOS PONE OBSTACULOS EN LA CUAL NOS PRUEBA NUESTRO CORAJE Y NUESTRA VOLUNTAD EN LA QUE SE DEBE AFRONTAR EN UNION Y SOBRE TODO EN ARMONIA.

    JASBLEIDY VALENTINA CASTAÑO MESA 804 J.M =)

  56. lifemena dice:

    para mi la canción refleja un poco lo que vivimos actualmente las personas a veces se van por ejemplo a otros países pensando que les espera un mejor futuro y muchas veces no es así muchas veces sus sueños quedan truncados por falsas promesas de la sociedad que nunca se cumplen y creo que lo que la canción muestra es el hecho de pensar antes de actuar y de valorar lo que se tiene vivir el presente como si no hubiera un futuro porque nuestro presente construye el futuro o eso pienso yo actuar con calma y cautela pero por encima de todo no creer en todo lo que nos muestran
    LAURA KATHERIN VARGAS VEGA 905JM :D

  57. lifemena dice:

    en la vida existen muchos caminos llenos de piedras , huecos y obstáculos ,en los que las personas debemos caer como parte de la experiencia humana gracias a estas derrotas adquirimos experiencia para que en un futuro no volvamos a caer aunque estas derrotas sean duras aprendemos una dura experiencia

    angie dayana lancheros bogoya 904

  58. lifemena dice:

    Bueno, y qué piensas tu?

    1. Creo que nosotros como seres humanos tenemos obstáculos tanto físicos y mentales pero para
    no perder el equilibrio como dice la canción hay que estar atentos de las cosa que vemos, no
    dejarnos llevar por el dolor ni por la invalidez si no hay que tener fe y mucha fuerza de nuestras
    habilidades ,no importa que no veamos , que no caminemos y que no escuchemos.

    Qué es lo que nos dice la canción?

    2. Se trata de tres hermanos que no tienen la oportunidad de ver de oír y de caminar ,su sueño
    es viajar y conocer, pero aunque no pueden ellos intenta su fracaso sin medir las
    consecuencias.

    ¿Se puede relacionar con algo de lo que vivimos actualmente?

    3.Si esta relacionado con nuestras vidas ya que en ello veo reflejado la vida de los soldados que
    dan su su vida , su cuerpo y su mente para que notros podamos tener una vida segura y en
    paz , por mas que pierda algunas partes de su cuerpo ellos querrán seguir luchando y
    y peleando pero nosotros no los dejaremos que mueran en una guerra que no vale la pena.

    Laura Alejandra Espinosa Herrera 904 JM

  59. lifemena dice:

    1. Siempre los seres humanos pesamos que caminos vamos a escoger para nuestra vida, pero nunca pensamos cuales son los obstáculos que nos pone la vida para seguir el camino, pero como todo hay que recoger las fuerzas suficientes para seguir nuestros sueños.
    2. Trata de las cosas tanto físicas como materiales que nos impiden conocer el mundo
    3. A pesar de las caídas que tengamos en la vida siempre pero siempre nos vamos a levantar y así aprenderemos de nuestros golpes

    Lina Sofia Sánchez Sastoque 904j.m

  60. lifemena dice:

    pues en mi concepto opino que son de tres hermanos que querian conocer el mundo pero no se daban cuenta de todo lo que les podia pasar

  61. PODEMOS ESCONDERNOS
    pues podria ser ke podemos escondernos, pelear, vencer, destruir, burlarnos y escaparnos de los vivos… pero de la muerte no hay salida! tambien ke nada absolutamente nada puede revivir a los muertos! puedes traer su esencia como lo hace la piedra quizas para apoyarnos y acompañarnos a nuestro destino final komo lo hiso harry (claro, el no murio xd) .. pero ellos ya no pertenecen a aki. Simplemente no podemos jugar con la muerte, es nuestro unico destino ke konosemos, claro puedes alargar tu vida como nicholas flamel pero un dia moriras igual. me parece ke nos hace comprender (como dijo dumbledore) ke de vdd hay cosas peores ke la muerte, como el segundo hermano ke sufrio al ver a su prometida y no podia estar con ella …el mayor que pidio una varita tan poderosa ke lo uniko ke logro fue la codicia de los demas y morir sin mas porke cn ella podia vencer a los humanos pero tontamente creiio ke a la muerte tambien podria… &el menor fue mas listo porke no kiso engañar a la muerte ni escaparsele, sino ke el acepta ke un dia dejara este mundo y por eso prefirio tener una larga vida feliz y al final entregarse a la muerte contento de haber sido feliz, no?

    No hay ke temerle a morir.

    luisa fernanda pava garcia 904 jm

  62. lifemena dice:

    Bueno, y qué piensas tu?
    no hay que tener miedo a herrar porque con las equivocaciones aprendemos pero hay que estar atento y tener una grande visión y ver asía el futuro aunque uno tenia visiones mas grandes que otras ya que se tropezaban con el mimo error y así crecieron sin ver su error

    Qué es lo que nos dice la canción?
    hay que estar atento pero con precaución ya que porque hay pequeñas cosas que no vemos pero nos hace cometer grandes errores

    ¿Se puede relacionar con algo de lo que vivimos actualmente?
    si porque hay personas que se van de la cuidad actual o país dique para conseguir una mejor vida pero eso no es así si cambia de país tienes menos posibilidades de que lo contraten o que le den una posibilidad son pequeños errores otro es cuando uno comete un error una y otra vez y no sabe que es lo que esta asiendo mal ♥

    daniela alejandra león ortiz 904 ♥

  63. ♥Bueno, y qué piensas tu?
    La vida nos enseña muchos caminos y a veces por orgullo no nos dejamos ayudar o no dejamos que las personas nos acompañen a recorrer esos caminos a veces no tan necesarios pero que por caprichosos los empezamos a recorrer quizás no en el momento mas adecuado pero eso lo vemos después de las consecuencias que traiga cada uno de estos caminos y/o decisiones erradas
    ♥ Qué es lo que nos dice la canción?
    La canción me dice que no todo siempre se puede hacer solo que muchas veces se necesita ayuda de una u otra manera para que todo salga bien y también que las decisiones sean acertadas en el mejor momento
    ♥¿Se puede relacionar con algo de lo que vivimos actualmente?
    Si con la vida cotidiana de la sociedad no solo actualmente si no en todas las etapas se va a vivir ya que no somos perfectos y las decisiones no siempre serán acertadas pero poco a poco de los errores se aprende . Las buenas decisiones provienen de la experiencia, y la experiencia… viene de malas decisiones.

    Daniela Caballero Ramirez
    901

  64. lifemena dice:

    Bueno, y qué piensas tu?
    No tenemos que dejarnos llevar por las ganas de ser mas que otros o por tener mas que otros ya que la vida se encarga de darnos las cosas a su debido tiempo sin tenernos que apresurar los actos los caminos de la vida ya están escritos y nosotros tenemos la libertad de elegir cual tomamos y también elegir la estrategia de como terminar esos caminos

    Qué es lo que nos dice la canción?
    La canción nos da a entender que en la vida uno no puede tomar decisiones sin pensar en la consecuencia que traerá , que no siempre podemos hacer las cosas y recorrer caminos solos ya que necesitamos el apoyo o la ayuda de alguien así no sea material pero si puede ser verbal

    ¿Se puede relacionar con algo de lo que vivimos actualmente?
    Si tiene relación con la cotidianidad por que las decisiones que tomamos apresuradas pueden afectar nuestro futuro sin mirar los problemas que puedan traer , que es necesario mirar hacia delante que para atrás duele pero todo en exceso es malo

    Valentina Cifuentes Leal – 901

  65. lifemena dice:

    cuando no dejamos ver mas allá nuestra personalidad se dañara
    pero si al mas allá miramos y tras de aquellas montañas nos montamos descubriremos un bello paisaje solo con ver mas allá de un herraje

    sarah vanegas 902 jm

  66. lifemena dice:

    Hola !
    ¿Que Piensas Tu ?
    Que uno no debe rendirse a pesar de las dificultades y seguir adelante .

    ¿Que Es Lo Que Nos Dice La Canción ?
    Que cada hermano , utilizo un método diferente para descubrir y fundar pero el que si pudo llegar a ese logro fue el mas pequeño ya que no se rindió y siguió adelante con el propósito a revelarse y no quedarse atrás.

    ¿ Se Puede Relacionar Con Algo De Lo Que Vivimos Actualmente ?
    Si , ya que puede que algunas personas se rinden fácilmente o no pueden logran lo que quieren, en cambio hay gente que si lo logra y dan un ejemplo a seguir para un futuro.

    Torres Salazar Yubely
    902 J.M

  67. lifemena dice:

    bueno yo creo que no es malo ir tras un sueño y que con esfuerzo y perseverancia se puede lograr como talves no lo logremos y toda la vida sigamos tratando de cumplirlo nunca hay que perder la fe así se nos aparezcan miles de obstáculos no hay que rendirnos.y la canción me parece un buen ejemplo de ello ya que los tres hermanos jamas se rindieron así cada uno halla tenido sus dificultades y consecuencias.
    gracias.
    DIANA BELTRAN 904

  68. lifemena dice:

    1: Pues yo creo que los 3 hermanos cada uno tenia como una curiosidad por conocer el mundo y pues no pensaron en que podrian llegar a tropezarse con unos obstaculos

    2: Pues nos mostro que cada uno tiene como un “recorrido” en su vida y que pues hay que pensar en que en todo ese recorrido de nuestra vida habran varios obstaculos que tendremos que afrontar

    3: Pues si se vive con frecuencia, nuestros impulsos no nos hacen pensar en todo lo que tendremos que afrontar por lo que queremos

    Yennifer Katherine Sanabria Moreno
    903

  69. lifemena dice:

    yo pienso que aveces hay momentos en nuestra vida donde el ojo que no mira mas allá que el pie no lo ayuda, queriéndonos decir, que si hacemos las cosas sin precaución o sin mirar mas allá los hechos que puedan ocurrir o causar por culpa de nuestra ignorancia o aquellos momentos en donde tomamos decisiones apresuradas en esos momentos no nos estamos dando cuenta en lo que estamos fallando y las consecuencias pueden venir después en ese es el momento donde nos damos cuenta de la realidad y en que estamos fallando tomando conciencia de lo vivido y nuestra experiencia a pesar de todos nuestros obstáculos ….

    nicole ramirez – 902jm

  70. lifemena dice:

    yo creo y pienso que la vida es como un camino , y que en ese camino podemos cometer errores es como tropezar con una piedra , podemos arreglar esos errores osea levantarnos de esa caída , en otro punto de vista creo que vamos mirando hacia un futuro y que pueden haber paradas, pero siempre hay que seguir adelante pase lo que pase .
    lo que nos quiere decir la canción es que tenemos que seguir el camino correcto , por el bien no por el mal , ya que si cojemos por el camino mal nos va ir mal y van a ver muchas caídas .
    si se puede relacionar , como ya lo había dicho el camino es como la vida de cada una uno elige como tomar y ver ese camino .

    KAROL ANDREA RODRIGUEZ NIVIA
    901 J.M :)

  71. yo pienso que esta canción nos enseña a no solo pensar en uno mismo si no también en los demás, siempre cojamos el camino mas fácil pero no debe hacer así debemos cojer el camino mas difícil así lo creamos difícil es mejor ya que podemos aprender mas y conocer mucho mejor lo que recorrimos en ese camino difícil pero muy bueno para nosotros, también nos enseña que uno no tiene que ser egoísta con los demás yo ayudo para que después me ayuden pero no solo ayudo para que me devuelvan el favor si no para aprender a querer a las personas que hay a nuestro alrededor para aprender no solo a pensar en mi si no también en los demás.

    en la vida siempre tenemos tropiezos y dificultades pero hay que superarlas, no debemos parar allí en ese tropiezo o en ese obstáculo debemos aprender de ellos para que no nos vuelva a suceder.

    la canción nos enseña a que si cojamos un camino sea un camino bueno, no el mas fácil si no el que nos enseñe y si tenemos obstáculos los superemos, que aprendamos de ellos y también no solo pensar en uno mismo si no en las personas que nos rodean, y también de ellas aprender lo bueno para nuestra vida y nuestro futuro.

    esto se relaciona con lo que vivimos actualmente porque podemos cojer caminos fáciles pero no aprendemos de ellos, lo hacemos muy rápido y no podemos tener dificultades pero yo pienso que de las dificultades es que se aprende y que si cojamos un camino difícil así allan tropiezos y dificultades aprendemos de ellos y por ultimo aprendí que hay que valorar a las personas y ayudarlas en lo que necesiten sin recibir nada a cambio y aprender a valorarlas por su inteligencia y por las cosas buenas que tienen

    ATT: MARÍA ANGÉLICA TAMAYO RAMIREZ CURSO:901 J.M :)

  72. lifemena dice:

    Yo pienso que la canción es como una metáfora que nos da a entender que nos da a entender que, cuando tenemos un sueño o meta no hay que darnos por vencidos y pensar primero como vamos a lograrlo, no hacer como el hermano mayor mirando todo el tiempo el suelo para no “caer” (errar) sin ver la meta, o el del medio, solo mirando hacia el horizonte (hacia su meta) y sin preocuparse de lo que podría hacerlo “caer”.

    Es preciso pensar en todo para no equivocarnos, pero no lo es mirarlo todo al tiempo, como el hermano menor, por qué así no podremos concentrarnos en las cosas que observamos, ni en la meta ni en los obstáculos.

    Sería mejor dejar de ver la meta por un momento, para poder detallar cada uno de los obstáculos, y resolverlos uno a la vez. Al hacerlo tendremos el camino despejado, sin obstáculos que atravesar y sin preocupaciones de “caer” y no poder volvernos a levantar . Así nuestro camino será más sencillo y nuestros sueños ya no serán solo sueños, serán nuestra realidad.
    :D PAULA BOHORQUEZ 904 JM

  73. yo pienso que muchas veses nosostros los seres humanos somos injustos
    consigomismos que cada quien toma su decicion y un camino apra andar que
    tan solo tu sabes si lo que haces es correcto o no
    como en el caso de esta cancion de los tres hermanos
    no solo es mirar hacia donde vaz si no para que segir y que es lo que tienes es mente.
    _ dejar atras un poco la ignorancia y hacernos respondables de nuestros propios actos

    katherin jimenez 904 jm

  74. lifemena dice:

    Esta cancion llega al alma ,sin querer por que somos humanos no somos perfectos (el unico es dios) y por lo tanto nos equivocamos, pero , sin embargo tenemos mente e inteligencia que nos ayuda a pensar antes de actuar aunque muchas veces nos enredamos o ahogamos en un vaso de agua sin tener en cuenta que lo que vivimos y los tropiezos que tenemos son por nuestra ignorancia de no pensar antes de actuar.
    No jusgo puesto que no soy perfecta, me incluyo en los ignorantes por que por x ô y motivo los humanos aunque tenemos inteligencia tenemos la ignorancia como principal medio para pensar,
    ironico pero cierto este es un mundo inperfecto, la perfeccion se conseguiria solo en la imaginacion de un poeta (teniendo en cuenta que todos somos poetas,bueno, si queremos serlo.)

    De: CAMILA ALEXANDRA PAEZ AZUERO.
    904 J.M =)

  75. lifemena dice:

    yo pienso que la vida no dura toda una eternidad si no que de lo contrario mas bien dura poco y por eso tenemos que dejar lo mejor de nosotros que nos recuerden con gratitud . que todo es un camino y hay que aprender a ir por el , pero correctamente, también que tenemos que pensar las cosas dos veces antes de actuar y siempre fijarnos en que si nos va a servir en un futuro o no y también en que si es bueno o malo …

    daniela perez 904 jm

  76. lifemena dice:

    que uno tiene que tener en cuenta ala hora de vivir la vida la historia la experiencia de otras personas la proyección los sueños y la posición personal pero sin restarle importancia a otras miradas de la realidad y que lo aprendido sea aplicado y tenga coherencia para que no se quede solo en sueños. es bueno tener sueños luchar por conseguirlo pero para eso es importante ir de la mano con la formación para abrir las puertas del conocimiento

    LUCIA NATALY PEREZ CABIATIVA 902 jm

  77. lifemena dice:

    pienso que nosotros aveces pensamos que las
    cosas son faciles y se nos presentan como nosotros
    no la imaginamos pero cuando nos damos de cuenta
    ya hes muy tarde esta cancion nos deja una valioza enseñanza
    y es que tu no deves de ir detras de un sueño que no es posible
    si te propones metas las puedes cumplir y haci podras lograr tus
    sueños pero despues de varias metas
    leidy rojas 904

  78. lifemena dice:

    Los 3 hermanos se preocuparon por cosas innecesarias que no pensaron en un futuro. No pensaron en un plan fijo para su vida siendo así que cuando llegaron a viejos se dieron cuenta que no hicieron nada en su vida.

    Lo que nos dice la canción es que pensemos bien en nuestras metas, para tener un futuro estable.

    Si, la gente no aprovecho las oportunidades que la vida les brindo y ahora en la actualidad se arrepienten.

    Ingrid Carolina Peñaloza Beltran 901 jm.

  79. Alejitha Pc dice:

    1.LOS TRES HERMANOS QUISIERON RECORRER UN CAMINO Y LLEGAR LEJOS PERO NO MIRARON QUE EN UN CAMINO SIEMPRE HAY PIEDRAS Y SE PUEDE TROPEZAR

    2.TODOS TENEMOS UN CAMINO QUE RECORRER PERO HAY QUE VER COMO RECORRERLO PARA NO COMETER ERRORES QUE LUEGO PUEDEN HACERNOS ARREPENTIRNOS, PERO PUES NO SIEMPRE PODEMOS HACER TODO BIEN SIEMPRE NOS VAMOS A EQUIVOCARNOS PERO DE ESOS ERRORES APRENDEMOS.

    3.LA RELACIÓN QUE TIENE LA CANCIÓN CON LA ACTUALIDAD ES QUE IGUAL QUE LOS TRES HERMANOS TENEMOS UN CAMINO POR RECORRER PERO NUNCA PENSAMOS COMO TOMAR LAS DECISIONES NI DE COMO PUEDEN AFECTARNOS MAS ADELANTE.

    .DANIELA VEGA 903 J.M

  80. lo que los tres hermanos nos quiere decir es que todos decidieron proyectar su futuro y tomar un camino y se se fueron confiados q todo lo q estaban haciendo era bueno y no tuvieron en cuenta que en la trayectoria del camino se podían tropezar y que cundo menos se dieron cuenta era viejos y lo peor no habían hecho nada en la vida

    María Paula Rojas Ramos
    901 J.M.

  81. yo pienso que lo que este video trata de decir es que los seres humanos casi nunca aceptamos el hecho de equivocarnos y muchas veces por no dejar atrás el error y seguir adelante dejamos que nos aflija en un futuro para después tener consecuencias peores.
    tenemos que entender que equivocarse es de seres humanos
    porque el que no se equivoca nunca aprende
    y solo es listo quien al ver un error no lo repite, aprende de el :)

    catalina ardila castro 907 jm

  82. Ginita Gomez dice:

    Esto Nos Muestra Como La Ansiedad Y El Afán Por Buscar Nuestro Propio Camino Nos Puede Dañar El Paso.
    El Afán Y El Apuro No Nos Lleva A Nada Bueno, a Nosotros Los Jóvenes Mas Que Todo Nos Pasa Eso, El Deseo De Querer Ser Libre Nos Hace Cometer Muchos Errores Y Aunque Algunos En El Camino Son Cuidadosos Por Esto Dejan De Vivir Todo Lo Bueno Que Poco A Poco Nos trae La Vida Y En Esto Sin Darse Cuenta Se Pierden De Lo Mejor De La vida Que Es Equivocarse, Remediarlo Y Después De Un Tiempo Contarlo Como Anécdota De Vida Y Reírse De Ello.
    El Poder En Un Futuro Decirle A Nuestros Hijos Como No Volver A Repetir El Error Teniendo Una Idea Clara De Que Puede Pasar.

    Yinna Paola Gomez Torres 904 J.m. XD

  83. ♪ esta canción nos dice que nosotros no reflexionamos en lo que puede pasar en el futuro no pensamos en todo lo que puede llegar a pasar si tomamos decisiones equivocadas sin siempre tenemos en la mente que cuando hay una idea hacerla solo porque parece ser la indicada primero hay que analizar pensar en las consecuencias y no solo pensar en el presente si no en lo que va a pasar a futuro. esto se relaciona con la vida en que no siempre pensamos en el futuro mas que todo nos quedamos en el pasado ademas no pensamos que si la decisión que tomamos es la correcta por que en ocasiones nuestra mirada cambia como dice la canción aveces por no mirar mas allá o aveces por solo mirar el ahora y aveces por estar siempre con la mirad afija sin ver todo lo demás que nos rodea.

    LAURA MARCELA VILLARRAGA B. 903 J.M

  84. cuando limitamos nuestros sentidos
    cuando apagamos nuestra vista
    no podemos llegar a un horizonte definido
    por eso es importante llegar a un punto medio
    el punto medio de la vida
    Punto medio: aquello que vemos centrado en un lugar donde no está direccionado hacia un punto específico algo así como el color gris donde se nota que no está orientado hacia el negro ni blanco conserva un punto medio sin discriminarlo.
    Hay experiencias negras y blancas pero siempre tan aburridas como para ser grises, el trabajo él es estudio después de determinado tiempo se comienza a ir la balanza hacia el lado oscuro de las vida todo al precio es tan dulce como el haberse enamorado pero se convierte en algo tan acido como casarse con la persona menos indicada pero cómo hacer para saber cuál es el punto medio de la vida si siempre nos pasan cosas tan claras o tan oscuras que no sabemos qué hacer?
    Es muy fácil la respuesta hay que tener una vida gris claro no de la forma deprimente si no de la forma del punto medio hay que saber vivir centrado en la vida todos sabemos que no tendremos todo planeado y que va a salir de esta manera, pero hay un punto medio para todo…
    Hay cosas que te afectan diariamente pero una de ellas es el dolor de la decepción cuando aquella pareja tiene un hijo y lo vez crecer le das alimento refugio pero no siempre va a ser lo que esperamos no podemos ver nuestros sueños en el futuro de nuestros hijos ya que no fueron criados de la misma manera que nosotros siempre buscamos darle a nuestros hijos y orientarlos hacia un futuro mejor pero cada uno de nosotros forjamos nuestro destino con nuestras acciones desde que somos niños
    Hay cosas que no tienen sentido para nosotros cada persona ve las cosas de una forma distinta diferente ya que cada uno no ve las cosas de la misma manera pero todos tratamos de buscar un punto medio
    Hay cosas con son un poco más que prejuicios son más tenaces que juzgar a las personas por que sin conocer arriesgamos nuestro honor que según todos está intacto cuando sabemos que no es así y que somos seres humanos nadie es perfecto y todos cometemos errores
    Hay problemas duros, difíciles de afrontar hay cosas que no tienen coherencia, hay cosas que no tienen pies ni cabeza y una de ellas pero a veces tenemos que arriesgar cosas por lo que creemos es coherente si no fuese así como seria nuestra vida?
    Un claro ejemplo es el amor No hay palabras para lo duro que es vivir el amor cuando no todos vivimos la suerte de tener a una persona a nuestro lado porque siempre le tenemos que ver los defectos y nunca las virtudes y saber que si hay problemas son en pareja y no siempre la culpa de los demás y que todo tiene un “STOP” y que a veces hay que decir no más a la vida y ambiente que nos rodea
    Problemas lo tiene cualquiera y casos como estos muchos .Ante una familia bastante relajada y a su contrario un bastante aplicada
    La pareja problemas posee ya que la vida es bastante dura la familia es un factor bastante importante de la vida la familia es todo lo que nos une psicológicamente, la familia es algo tan mágico y místico, ALGO TAN UNICO Y LOGICO que a veces perdemos el sentido de las cosas sin pensarlo.
    Cuando todos nos sale bien hay un sentimiento gratificante que nos recorre por el cuerpo y por el alma con gran satisfacción miramos a esa persona especial y con la voz casi citada decimos:
    Feliz me siento de haber conocido a una persona como tú, dudas como todos tuve al principio pero cosas que me ataron a ti en un ballestrinque perfecto como deducir como hacer que la vida no sea tan dura como hacer que la vida sea vida y no tristeza como hacer que tu amor dura por siempre y para siempre. El control del amor no lo tiene nadie solo cuando hay cosas de verdad bastantes significativas entonces hay es cuando lo comprendes.
    La vida no es fácil para nadie y cuando hacemos cosas sin pensar la vida nos rechaza y nos apuñalea por la espalda cuando perdemos el sentido de la verdad
    Así pues el dolor nos embarga y cada vez crece más y con mayor intensidad a medida que el tiempo pasa el tiempo así pues la vida no es fácil deducimos lo triste de la verdad y lo amargo de la felicidad, nada es lógico al conocer el punto medio de la verdad de la vida y de las cosas más importantes de nuestro alrededor y creemos es más fácil ir por este camino bueno o malo deducirlo es complicado pero hay que saber hallar el punto medio
    La verdad no me importa pensar que sigue después de la muerte del estrés de la vida y del dolor de vivirla
    Lo duro que es pasar día tras día en esta ciudad, porque se pierde el sentido de vivir. Los agitados momentos que diario nos asfixian con los aparatos psicológicos y físicos que nos impiden avanzar más.
    Decimos o creemos estar bien y nos ayudaran a sobrevivir al futuro uno que nosotros mismos creamos y que cada vez lo hacemos más difícil para así mismo crear nuestra propia destrucción .
    Entonces cual es la idea de avanzar si cada vez que damos un paso adelante nos siguen dos hacia atrás cual es la idea de ser cada día mejores si cada vez que decimos algo lindo cometemos dos o tres errores luego la idea de avanzar no es ir hacia adelante que anécdotas nos aguardan que debemos más adelante se convertirán de anécdotas en dolores de cabeza
    Aquí va una de las mías sin pensarlo los recuerdos llegan y a este lo he quedado titular amor primer amor
    Bueno y después de varios años hay estaba yo afrontando mi destino desahogándome con mis dos grandes amores uno lejos ero cerca y el otro lejos muy lejos pero el primero
    Que dilema tenía que escoger entre mi amor primer amor y más significativo y el del momento
    esta podría ser la última vez que escriba de esta manera después de tanto sufrir de tanto esperar solo el de arriba sabe lo mucho que lo espere lo mucho que lo anhele y lo mucho que lo ame.
    O lo amo no lo sé aun
    Es que en parte son tantas cosas que a veces no te dejan pensar con correcta sabiduría si las personas al otro lado del papel vieran mi sufrimiento llorarían como cuales agujeros negros que hacen llover por el dolor que sus ojos se tragan
    Aventuras miles pero ninguna como la de encontrar a la persona perfecta lloro, grito alguien que por favor me diga lo que debo hacer lo correcto jamás lo ago. Solo me guio por mis impulsos y emociones a veces pienso o no lo tengo que hacer esperar solo eso y mi amor ideal la música será tantas decepciones de amor tanto dolor con nada se compara es que por escuchar a mi mente y a mi corazón al tiempo cometo impulsos de los que muchas veces me arrepiento que hago?
    He ahí la preguntas de igual manera tengo tantas que me rezumban en la cabeza como un panal de abejas hay quisiera gritar mi oportunidad de la felicidad se ha desvanecido como aquella agua que se evapora en la olla todo por aun con mis 15 años no haber encontrado mi punto medio o tal vez lo encontré pero aún no lo uso.

  85. La canción esta muy buena trata sobre tres hermanos q al pasar el tiempo se separan y toman rumbos diferentes y algunas personas nos identificamos ya q dejamos nuestros sueños atrás arriesgándonos a perder todo lo q hemos logrado
    ANGELICA DEL PILAR MARIN CARVAJALINO 902 J.M

  86. HOLA PROFITO :)
    Bueno a mi pensar la fabula- cancion me da a entender tre cosas:

    1. muchas de las cosas qq nos proponemos no las cumplimos es cm decir qq no le ponemos interess yy qq sii, podemos hablarr de muchos sueñoss qq queremosss peroo todo lo q nos gustaria hacer no nos va caer por obra y gracia si no q tambn debemos poner de nuestro empeño

    2. Algunas cosas en la vidaa las asemos por ambición o avaricia propiaa yy no mas bnn guiándonos en lo qq nos puede llegar a hacer mejor persona

    3.Que muchass veses dejamos cosas, personas (familia, amigos) yy sueñosss sabiendo qqq muchass de estass tres obciones nos pueden servirr en nuestro progresoo yy qq aveses se parte sin rumbo sin saber donde poder meter la cabesaa oo saberr a dondee llegamoss a pararr oviamente todo lo aneladoo no se va poder cumplirr peroo de pequeñas cossas podemos partirrr por un buen sendero…..

    JE MAPPELLE: LINA FERNANDA GALINDO LEAL DE 901 E.M

  87. El Video Nos Explica Que En La Vida Hay Que Escoger Tantos Caminos
    Sean Malos O Buenos. Pero También Nos Dice
    Que Uno Con Tal De Tener Límites Y Metas
    Puede Escoger Caminos Malos, Salir De Un Camino Prohibido Pero El Amor
    De Los Padres Y De Las Personas Que Lo Aprecian
    Los Ayudaran A Escoger El Mejor Camino.
    Que Nosotros Solo Pensamos Solo En Un Futuro Y No En Un Presente
    Sabiendo Que Para Tener Un Futuro Hay Que Vivir Un Presente.
    Experiencias Negras Y Blancas Pero Siempre Tan Aburridas Como Para Ser Grises.
    Bernal Forero Tania Katherine 904

  88. En el vídeo no explica que en la vida uno siempre debe pensar antes de actuar la vida nos da varios caminos por escoger y debemos tomar el que mas se acerque a nuestras metas y nuestros sueños, pero también dice que hay cierto limite para ello.

  89. el anterior comentario Sara rodriguez 904 jm

  90. este video nos dice que hay que seguir nuestros sueños , pero no por que otro los haga sino por que de verdad lo queramos y al ser asi debemos de tener en cuenta que vivimos en comunidad y que tenemos que estar vigilantes a los demas pero no a tal punto de que no confiemos en nadie y vivamos solos y muramos preocupados por la sociedad .

    904

  91. lo que que el catntautor silvio rodriguez nos dice en esta canción es que tenemos que saber tomar buenos decisiones para no equivocarnos pero no irnos a las extremos.
    el primer hermano hacia alga para no errar pero al final no disfrutaba la vida, el segundo tampoco quería errar hacia algo totalmente distinto pero no funcionaba, entonces el tercero tampoco quería errar y también hacia algo distinto pero también erro. lo que debían hacer ellos era tomar la experiencias de los otros para así no cometer los mismos erres.
    pienso que uno no debe preocuparse tanto por no cometer errores si no debe es tener en cuenta los errores que cometió para no volverlos a cometer porque como dice el dicho ”de los errores se aprende”
    nathalia jimenez 901

  92. pienso que los seres humanos tenemos sueños y metas que queremos cumplir, pero las cosas se deben hacer a su debido tiempo para tratar de no equivocarnos, y después arrepentirnos es mirar hacia el futuro pero sin desviarnos del presente, de las consecuencias que se pueden tener en ello.Hacer lo que queremos y creemos bueno sin importar lo que digan los demás por que en la vida oímos voces que quedan en nuestra mente y nos hace dudar y al dudar no podemos reaccionar de forma correcta. El humano no es perfecto comete errores pero de ellos aprende.

    Daniela Amaya Quecan 904

  93. PaÜla Melo dice:

    Que nos proponemos cosas o metas para que las podamos cumplir ya que no le ponemos un interes pero si le ponemos un gran interes por la metas que nos cumplimos haci no se van a ser realidad para ello debemos poner de nuestra parte para que se puedan cumplir como uno quiere.
    pero nosotros hacemos cosas por ambicion o por desparche pero nos podria llegar a gustar porque con eso puede ser parte de nuestra vida para un futuro mejor.
    Pues tambien explican que toca escoger caminos tanto buenos como malos pero con la ayuda que la familia y de las amigasuno puede elegir el mejor canimo para el presente igual para su futuro porque haci su vida puede lograr lo que quiere para ella. hacermos muchos errores y con ellos aprendemos cada ves
    me gusto mucho el video… es muy bueno y muy interesante para la vida..c:

    maria paula melo vargas 904jm

  94. Andre Ramos dice:

    Creo que la canción nos quiere decir o quiere expresar es que todos queremos ser los mejores en todo y que para ello hay que hacer muchos sacrificios.
    Que ninguno de nosotros quiere equivocarse, y en esta canción los tres hermanos debieron trabajar más unidos, entre ellos pudieron lograr lo que se habían propuesto, apoyándose mutuamente.
    Además me parece que los tres hermanos se confiaron mucho, ellos creyeron que la decisión que tomaron era la correcta y no era así;
    Bueno creo que para poder triunfar es necesario equivocarse y si!! Nadie niega que cada uno de nosotros queremos ser los mejores;
    A veces para crecer como personas debemos arriesgarnos.
    Aunque se supone que uno debe siempre pensar en el futuro y no en el pasado,
    Siempre es bueno tomar una pequeña enseñanza de todo lo que es el pasado, de todo lo sucedido no importa que tan malo sea siempre habrá algo que aprender.
    Esto será una ayuda y un apoyo para nosotros
    no todo lo debemos hacer apurados , no tomar decisiones apresuradamente , a veces lo mejor es tomarnos un tiempo y ”reflexionar” pensar en las consecuencias de nuestras decisiones ; pero como el orden de la humanidad es hacer o hablar y luego pensar en lo que hicimos (después tratar de enmendarlo) pero no todo se puede arreglar hay decisiones que son definitivas.!!! Ya sea bueno o malo!!

    ♥♥
    PAULA GALINDO RAMOS 901 J.M. ;)♥♥

  95. Pienso que la cancion quiere decir que, a veces nos centramos tanto en una idea, en una cosa, en un asunto, que no vemos un poco mas alla, lo que sucede fuera de eso, alrededor.

    Tambien creo que la cancion quiere expresar que en la vida hay muchos obstaculos, y que hay que tener cuidado con cada paso que se da, porque, talvez cuando sea ya muy tarde, nos vamos a arrepentir.

    Ademas, si se intenta tener control de todo, al final no se va a tener control de nada :)

    Jessica Alejandra Carvallo 903 jm

  96. creo que la cancion quiere dar a entender que siempre escogemos un camino que creemos que es el indicado y vamos con toda a cumplir nuestros sueños pero por estar concentrados en otras cosas no llegamos a cumplirlas tenemos que tener un plan de vda que cumpliremos pero no lo hacemos por que nos distraemos en cosas sin importacia

  97. uno tiene que saber que camino quiere escoger si en la vida no las quieres embarrar y haci cumpliremos todos nuestros sueños ye iremos anuetras metas

  98. Alejandra carolina rodriguez 901
    yo opino que la cancion nos muestra que dejarnos llevar por las iluciones es muy facil todo por dejarnos llevar por los sueños nos es muy facil enbarrarla y conseguir que todo se quede en simples sueños
    por eso lo mejos es penzar muy bien antes de actuar

  99. Yo Opino Que Los Tres Hermanos Querían No Errar y Para Eso Querían Ser Perfectos Para No Equivocarse Pero Lo Que No Se Dieron Cuenta Es Que En El mundo No Hay Cosas Perfectas Porque Si Llegara A Ser Así El Mundo No Seria Como Es Un Problema No Es El Que Se Soluciona Solo Queriendo Ser El Primero En Terminar Es El Que Se Soluciona Mirando Como Es y Haciendo Lo Mejor Para Que La Soluciona Se Mejor y Para Que Todo Quede Bien así Sea El Ultimo En Terminar El Darnos Cuenta De La Perfección O De Querer La Perfección Solo Nos Acaba En Un Error Se Dice De El Afán No Queda Sino El Cansancio
    y La Fabula Es Muy Buena
    La Enseñanza Nos Deja Un
    Buena Enseñanza
    Opino..
    902 Dayana Angarita

  100. LOS TRES HERMANOS QUISIERON RECORRER UN CAMINO Y LLEGAR LEJOS PERO NO MIRARON QUE EN UN CAMINO SIEMPRE HAY PIEDRAS Y SE PUEDE TROPEZAR, TODOS TENEMOS UNA VIDA QUE VIVIR, PERO HAY QUE SABER VIVIRLA PARA NO COMETER ERRORES DE LOS QUE LUEGO NOS PODEMOS ARREPENTIR, PERO PUES NO SIEMPRE PODEMOS HACER TODO BIEN SIEMPRE NOS VAMOS A EQUIVOCAR PORQUE SOMOS PERSONAS Y COMO TALES SOMOS IMPERFECTAS, PERO DE ESOS ERRORES QUE COMETEMOS APRENDEMOS Y MUCHOO.

    Vanessa Carrera! 905′

  101. Me parece muy interesante ya que como habia tres hermanos los cuales eran distinguidos por su edad y su escala uno aprendia del otro y asi susesivamente hasta tecnicamente translagar lo que hacia y asi tratar de poder que el siguiente no cometiera lo errores de otro pero al uno no tratarlos de cometer cometia uno diferente pero aun asi se podia evaluar en que se hallaban en alejarse en volar y e huir para encontrar otra vida sin pensar en tropiesos solo en ser perfectos

    alejandra carolina rodriguez carrero 901

  102. lo que nos quiere comunicara la canción es que casi siempre actuamos sin pensar sin saber que y por que lo hacemos por eso muchas de las veces nos equivocamos. y no nos damos cuenta del error que cometimos hasta que ya es tarde
    pero también es cierto que si tu comentes errores tratas de ayudar para que los demás no cometan los mismos errores si toman el consejo serán inteligentes ya no seguirán el mismo error y si no lo hacen púes cometerán el mismo error y eso seria aun peor
    por otra parte también nos habla sobre los caminos o metas que te propones no siempre son perfectas no siempre todo sale como lo planeamos como decía la canción “hay piedras ”
    así que debemos estar dispuestos a correr riesgos para conseguir lo que queremos y lo mas importante no rendirnos por mas que hallan dificultades con paciencia y dedicascion siempre las superamos :)

    maría alejandra cisneros rodrguez 903 jm

  103. Angela Daza dice:

    Pienso que nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de crear metas a corto y largo plazo que nos sirvan para tener un futuro; Pero no necesitamos tener una rutina para que esas metas se queden solo en metas.
    Nosotros podemos cambiar lo cotidiano y convertirlo en algo extraordinario, podemos transformar nuestro día a día y aun así cumplir nuestras metas.
    Debemos estar pendientes de que pasa con nuestro futuro sin dejar a un lado nuestro presente porque nuestro presente también afectara nuestro futuro.

    ¿QUE ES LO QUE NOS DICE LA CANCIÓN ?
    La canción nos quiere mostrar como podemos contribuir a un mejor bienestar y futuro.
    Como dicen por ahí ”De Los Errores Se Aprende” Y no debemos tener miedo a errar porque si no cometemos errores no aprendemos ” SE APRENDE MAS ERRANDO QUE GANANDO ”.

    ¿SE PUEDE RELACIONAR CON ALGO DE LO QUE VIVIMOS ACTUALMENTE?
    Si, porque nosotros como jóvenes ahora pensamos en pasarla bien, en gozar de lo que tenemos, en gastar hasta el ultimo recurso que tenemos pero no pensamos en lo que pueda pasar en un futuro.
    Un ejemplo es el AGUA:
    Ahora usamos el agua en cosas que no debemos, jugamos con ella, la malgastamos y nos ”divertimos” haciendo eso, pero no pensamos si en un futuro tengamos ese recurso, si tal vez podamos bañarnos o peor aun beber de ella.

    ♥ Por eso hay que disfrutar de la vida pero hasta ciertos limites.
    ♥ Debemos gozar del presente pensando en un futuro.
    ♥ Y debemos pensar en un futuro sin dejar a un lado el presente.

    Angela Daza Soler 904 J.M

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s